viernes, 17 de junio de 2011

Marea de Emociones...

Siempre había pensado en esto, las variaciones de estados de animo son una realidad y debemos aprender a convivir con ellas. He aprendido a reconocerlas y a evitar que tomen el control de mi rutina diaria. Al igual como ustedes deben darse cuenta, cuando sienten auto compasión por sí mismos o cuando son capaces de enfrentar cualquier desafío que se les ponga por delante, igual que las mareas, subiendo y bajando, tal como el sol se pone en el horizonte, para aparecer de nuevo en la mañana, al igual que llega el frío del invierno, llega el calor del verano, la naturaleza es un constante ciclo de estados de animos, tal cual aparece plasmado en el libro del vendedor más grande del mundo.
Para ser protagonista, debo ser dueño de mis emociones, comprender que el gozo del ayer será la tristeza de hoy y aún así está tristeza pasará a ser la felicidad de mañana. Debemos comprender este secreto que nos ayudará a conocernos y a conocer a nuestros semejantes, lo que nos permitirá salir victorioso de situaciones complejas, ya que como sabemos ahora que nuestro animo varía, tambien varía el animo de nuestros semejantes y por eso, debemos reconocer estas señales para vivir en armonía con las personas.
Finalmente comparto con ustedes la siguiente frase, que les ayudará a recordar esta verdad de la naturaleza:

"Débil es aquel que permite que sus pensamientos controlen sus acciones, fuerte es aquel que compele a sus acciones que controlen sus pensamientos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario