martes, 30 de agosto de 2011

Creación o Reacción

CREACIÓN / REACCIÓN

Dos palabras que significan lo todo contrario, pero que se diferencian solo por la posición de una letra. 

Un protagonista se preocupa de la Creación en cada una de sus acciones, busca alternativas, evalúa sus opciones y toma la mejor decisión, actúa proactivamente para evitar reaccionar ante los problemas, evita dañar a las personas, ya que se pone en el lugar de los demás comprendiendo sus necesidades, por lo que sus respuestas están enfocadas a dar la mejor solución.

Un espectador, vive su vida en un espiral de Reacción, toma acciones rápidas después de recibir los estímulos y no se adelanta a los hechos, actúa según lo que vaya ocurriendo en el momento, por lo que sus decisiones carecen del análisis y muchas veces no aportan la solución correcta a los problemas, son irresponsables con sus pendientes, dañan a las personas, ya que actúan de manera visceral ante los puntos de vista diferentes y consejos que reciben de los demás. (No diferencian entre, Ser o Hacer)

Los insto a pensar y meditar respecto la creación que nos aporta mayores beneficios a nuestra vida, nos trae tranquilidad y evita que reaccionemos, disminuyendo la posibilidad de cometer errores en nuestras relaciones con los demás. 
Seamos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, como dice el viejo dicho, "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", esto evitará que utilicemos la reacción como base de respuesta para nuestras vidas.

Sean protagonistas y utilicen la creación para todas las situaciones a las que se enfrenten, se sentirán muy bien con ustedes mismos, creando un clima de tranquilidad y confianza en quienes los rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario