martes, 5 de abril de 2016

Optimización Personal

Queridos amigos y futuros #optimizers, desde hace tiempo que vengo escuchando sobre diferentes frases y ofertas de cursos, capacitaciones y talleres donde te ofrecen la oportunidad del desarrollo personal u optimización personal. Quiero compartir con ustedes mi opinión respecto a esto y cuál ha sido mi experiencia, para que de esta forma puedan tener más información (más de la que tuve yo cuando empecé), así puedan elegir lo que más les acomode a su contexto actual y alcanzar el éxito.


Como primera cosa a tener en cuenta es que el "desarrollo personal" nos esta abandonando para dar cabida a la "optimización personal". En el desarrollo ibas adquiriendo herramientas y conocimientos que más adelante te servirían para ser aplicadas según tus necesidades. La optimización es casi lo mismo, pero aquí se agrega el concepto de máximos y mínimos, es decir, al punto anterior de adquirir nuevas herramientas y conocimientos, te debes preocupar además de maximizar las que ya tienes y minimizar aquellas estrategias que no han dado resultado hasta este minuto. La finalidad es agregar valor a tus actividades, ser proactivo, hacer que las cosas sucedan, actuar y no ser actuado, en resumidas cuentas, convertirte en el protagonista de tu propia vida.

El segundo punto importante es que la optimización personal no es una obligación, es una decisión y como toda decisión, debes estar dispuesto a asumir sus consecuencias, así que no te quejes si no estas viviendo como te lo habías propuesto, esto quiere decir que estas entregado el control a circunstancias externas. Esto se ve rápidamente reflejado en tu lenguaje, si eres de los que viven quejándose de todo, entonces no tienes el control de tu vida.

Como tercer aspecto, te cuento que hace un tiempo atrás subí la imagen de este hipopótamo en una trotadora con la foto de un unicornio en la pared, la he observado detenidamente y he llegado a la conclusión que el mensaje que envía a tu subconsciente es erróneo.


La sociedad esta en constante búsqueda de aprobación y por ello busca estereotipos o iconos en otros para pertenecer a algo, tratamos de parecernos al famoso de turno renunciando a nuestra propia esencia sin considerar que cada persona es un ser único y maravilloso. Te invito a analizar que estás haciendo en este minuto por encajar, solo te digo que no es necesario que renuncies a lo mejor de ti mismo para agradar a los demás . Piensa en lo siguiente:

"Que ganas con ser un unicornio promedio, si puedes llegar a ser el más fuerte de los rinocerontes"

Lo que planteo no es un boicot internacional en contra de las personas famosas, pienso que por algo están donde están y merecen su éxito, es más que nada una invitación para ti, para que te des cuenta que no hay nada más espectacular que descubrir tu propósito y poner toda tu pasión para salir adelante y brillar.

Para terminar hagamos un resumen, "optimización personal" no es una obligación, es una decisión, tampoco es una competencia, es un estilo de vida de colaboración, es un descubrimiento personal, consiste en identificar tus recursos personales, en desaprender y aprender, en descubrir tu esencia, en ser autentico y trabajar por descubrir tu propósito.

Al hacer todo lo anterior, soy un convencido que aportarás con tu granito de arena a esta sociedad tan necesitada de líderes positivos.

Espero que estés muy bien, nos vemos en nuestra próxima entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario