martes, 19 de abril de 2016

El Espejo Social

Hoy hablaremos de un tema muy interesante y para algunos demasiado complejo de explicar. Se trata del "espejo social". De que estamos hablando? te preguntarás. El espejo social es la imagen que reflejan los demás de ti o la imagen que proyectas en los demás. Este puede ser usado de dos formas, una positiva y otra negativa.

La positiva es como referencia externa, para reconocer y cambiar aquellos aspectos de tu comportamiento que ayudarán en tu camino para alcanzar tus metas.


La referencia externa se puede usar para saber si lo que estás haciendo hoy en día es coherente con la respuesta que quieres lograr. Recordando siempre que la imagen que quieras proyectar parte en tu mente. Si piensas en abundancia entonces eso reflejarás, si piensas en positivo, entonces reflejarás en positivo, funciona tanto para lo bueno como para lo malo, por eso es una excelente guía.

La negativa es como refuerzo interno, para fundar aquellos juicios que los demás tienen de ti, basados en su propia experiencia y paradigmas.


El refuerzo interno se manifiesta muchas veces en la infancia y también en el trabajo, nos creemos la historia de que no tenemos dedos para el piano para algunas cosas, que somos de una determinada forma, llegando en casos extremos a convertirse en "Bullying" o "Mobbing". Finalmente esta imagen se queda en nuestra mente y se transforma en un juicio fundado por nosotros mismos con datos recibidos por el espejo social, que puede acabar con nuestras proyecciones de alcanzar nuestras metas. Incluso antes de comenzar escuchamos en nuestra mente los conocidos "no soy capaz", "no podré hacerlo", "no tengo los conocimientos", "no lo merezco, "otros son mejores que yo", que terminan por coartar cualquier posibilidad de acción.

Espero que te haya gustado esta entrada y te pido que a partir de hoy pongas atención al espejo social, pero por favor úsalo como referencia externa y procura que lo tu pienses de ti sea más importante que lo que los demás piensen de ti.

"Estamos acostumbrados a buscar la aprobación en los demás, sin saber que la aprobación empieza en nosotros"

Que tengan un gran día y nos vemos en la próxima entrada. Un abrazo tremendo... :D :D :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario