Creo que la mayoría de nosotros escuchamos alguna vez la famosa parábola de los talentos, donde un importante señor le daba a sus siervos unos talentos de oro de acuerdo a su capacidad para que se hicieran cargo de su hacienda mientras el viajaba al extranjero, al primero le dió diez, al segundo cinco y al tercero solo uno, inmediatamente los dos primeros comenzaron a invertir sus talentos y ganaron aún más, mientras que el que tenía solo uno, lo enterró y escondió hasta la llegada de su jefe. Pasó el tiempo y volvió este señor a su hacienda y les pidió cuenta a sus siervos, el que tenía diez talentos, le entregó otros diez por los negocios que había hecho, el que tenía cinco, le entregó otros cinco por todos los buenos tratos realizados y al final, el que tenía uno solo, claro que entregó uno solo. ¿Qué pasó?, el señor se enojó bastante por que los dos primeros siervos habían convertido sus talentos en más, pero el que había recibido solo uno, no había hecho nada por miedo a perderlo, al final lo hecharon y le quitaron lo que tenía.
Siempre pienso en esta historia, como una manera de darme cuenta de que debo cultivar mis talentos día a día, antes me quejaba de que no tenía dedos para el piano en muchas cosas, pero he ido aprendiendo con el tiempo, que debo aprender lo que sienta esta bien, ya que algún día me servirá . Existen oportunidades en que nuestra guía interior nos dice en que invertir tiempo de aprendizaje, lo peor de todo es decir que no pueden, por que serían igual que el siervo del talento enterrado, serían como esas personas que pasan una vida diciendo que no pueden con las matemáticas, con la música, con la cocina y muchas cosas más, pero si no lo intentan, nunca sabrán si pueden, muchas veces no es necesario ser un prodigio, pero con intentarlo basta, además, de a poco se darán cuenta para que son "muy buenos" de verdad, todos llegamos a este mundo con talentos prodigiosos, pero debemos descubrir cuales son.
Para terminar me gustaría que busquen la historia de Tony Melendéz en la web, que es un verdadero ejemplo de como descubrir nuestros talentos a pesar de las circunstancias, como un verdadero protagonista, además, recuerden que en la vida hay momentos malos, pero debemos aprender a superarlos y comprender que esta vida es para ser felices y disfrutar cada minuto. :-)
No pierdan la oportunidad de aprender algo nuevo, ni dejar las cosas de hoy para mañana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario